En Decisión Electoral el domingo 26 a las 5 de la tarde: Compromiso Político y Social por la Educación

Ya es parte de nuestra historia y se le llama movimiento por el 4%. Agrupa a un conjunto de personas, de jóvenes de ambos sexos, de organizaciones de todo tipo y diversos estratos socioeconómicos.

"La Coalición por la Educación Digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la Ley General de Educación 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación".

De las actividades de la Coalición y el Movimiento por el 4% emerge lo que se ha llamado "Compromiso Político y Social por la Educación", firmado por todos los candidatos.

George Santoni, abogado dominicano, presidente de Educa y miembros prestante del Compromiso; María Teresa Cabrera ex-presidenta de la ADP, miembra prestante del compromiso, conversarán conmigo en Decisión Electoral este domingo 26 a las 5 de la tarde por CDN canal 37 en Telecable y UHF.

¿Qué es eso del Compromiso Político y Social por la Educación?  ¿Quiénes apoyan y financian este compromiso? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo se articula este compromiso, como se organizar y cómo se establecen sus liderazgos? ¿Porqué un compromiso por la educación en un país con tantos déficit sociales?

¿Qué van a hacer durante estos tres meses de intensa campaña política? ¿Qué aporta el Compromiso a la coyuntura electoral?

¿Tienen o no los candidatos potestad de presentar sus propias propuestas o simplemente se comprometen a cumplir con las propuestas de estas organizaciones? Si tiene potestad de presentar sus propias propuestas ¿harán los grupos sociales del compromiso una evaluación de las propuestas de manera que puedan establecer cuáles son las más viables? ¿Quiénes firmaron el compromiso? ¿Confían las organizaciones en que los candidatos cumplirán los compromisos? ¿Qué harán para garantizar el cumplimiento del compromiso? ¿Hay algún candidato en el que se confíe más y uno en el que se confíe menos?

No se pierda en Decisión Electoral este domingo 26 a las 5 de la tarde por CDN canal 37 en telecable y UHF



No hay comentarios:

Publicar un comentario