Resplandores en el portal de un mundo

Respondiendo a quien no merece mención
Andrés L. Mateo

Entonces el Señor le dijo: ¿Te has fijado en mi
servidor Job? No hay nadie como él sobre la
tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de
Dios y alejado del mal. (Libro de Job 1:8)

Primero dijiste que tenías pruebas y documentos, pero nada presentas. Ahora insultas y demuestras no saber absolutamente nada de la sociedad civil y del concepto de comebolismo -desarrollado por mí en 2008 en un artículo interno escrito para un grupo de amigos que participamos en la sociedad civil-, que no te voy a explicar, estudia el artículo mío que citas y verás porque te lo digo. Solo te informo que para demostrar que hoy pienso diferente a hace más de 5 años, usas un texto de hace 8 años, referido a un debate interno en la sociedad civil, lo que demuestra, una vez más, tu predisposición a hablar, con aparente propiedad supina, de lo que desconoces. 

Además, desconoces a Chomsky, algo que por tus "estudios" se supone que debes conocer. Sí, no lo niegues, porque eres experto en negar lo que dices y haces, sí, escribiste que Chomsky había escrito aquel infame decálogo, cosa que Chomksky mismo tiene más de cinco años desmintiendo. En acto reversible típico de ti, eres el que recomienda el infame decálogo y lo aplicas en tu vida y debates, diciendo que es otro quien lo hace. Yo no creo en ese decálogo y lo censuro.

No voy a polemizar contigo, y mucho menos me voy a ir a lo personal, como haces tú. Sigue en tus tardes somníferas despotricando a diestra y siniestra, no me importa; inventa en tu columna lo que desees. Ponla de texto a tus estudiantes, es práctica común hacerlos comprar los libros que escriben sus profesores.

No, no, no, no voy a lo personal y por eso no voy a recordarte que fuiste funcionario de Hipólito Mejía, a lo cual tienes y tenías derecho. No voy a decir que no hay una rendición de cuenta tuya de esos cuatro años en el gobierno de Hipólito y que no tienes una sola acción positiva a favor de la cultura dominicana que mostrar como funcionario de Hipólito Mejía.



Caricatura de El Roto
No voy a lo personal como tú, por lo que mucho menos recordaré que siendo Subsecretario de Cultura (lo que hoy es viceministro) se te dio el Premio Nacional de Literatura de 2004, faltando muchos meses para finalizar tu mandato, lo que algunos intelectuales catalogaron como al menos una indelicadeza.


Que no voy a lo personal y no me referiré a tu carrera política, mucho menos te hablaré de los menos de 400 votos que como candidato a diputado sacaste en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Como sabes, o quizás como en tantas otras cosas te harás  el caprino demente y aparentarás que no sabes en típico ejercicio de simulación, en la Circunscripción 1, es donde se concentran las personas de mayor nivel educativo y que podrían conocer algunos de tus textos, incluso ser tus alumnos y alumnas. ¿No te dice eso algo? Menos de 400 votos en el voto preferencial obtuviste en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Pero, no te preocupes, que un intelectual de tu estatura está bien ubicado las tardes en la radio, y quizás en próximas elecciones te irá mejor. Te estás dando a conocer y eso es bueno, muestras en tus comentarios la verdadera medida de tu estatura "intelectual".

Gracias, por compararme con Kautsky. Aunque quizás no sabes que Kautsky fue un hombre grande, que pensó por sí mismo, amigo de Engels y teórico fundamental del marxismo no dogmático, teoría que terminó revisando.  Lenin, que le llamó renegado, es cierto, era el más grande admirador de Kautsky, se consideraba su alumno, y previo a sus debates, los textos de Lenin, están llenos de citas de Kautsky, el cual fue quien más influyó en los comunistas (se llamaban socialdemócratas en esa época) rusos de la época de Lenin.

¿Has leído a Lenin y a Kautsky? Es pregunta retórica tu artículo demuestra que no los ha leído. Lenin le empezó a llamar renegado a partir de un debate con sus ideas. Lo de Lenin frente a Kautsky fue como eso de matar al padre. En tu visión autoritaria y pequeña crees que es malo ser Kautsky, en mi visión demócrata, tengo pendiente que Kautsky es de los grandes ideólogos de la Segunda Internacional, esa que hoy se llama Internacional Socialista, y fue por lo tanto de los principales ideólogos de la socialdemocracia actual. Gracias, hombre que no eres Job, por compararme a Kautsky, aunque sea por ignorancia.
El Gran Masturbador. Salvador Dalí.

Eso sí, en mi adolescencia te he leído, y conozco tu prosa y supuesta poesía y estoy de acuerdo contigo, porque no me pesa estar de acuerdo contigo, estoy de acuerdo contigo tal como escribiste, no eres Job. ¿Lo recuerdas? Te pregunto si lo recuerdas por lo selectiva de tu memoria, ese "verso" de tu "poema" dice así: "Yo no soy Job, coño". Y esa es una gran verdad. No eres como Job, y nunca lo has sido, no reniegas nada, eres el mismo que no es Job.

Yo no tengo inconveniente con que me llames Kautsky, y tu sabes, como lo sabe todo el que ha estado cerca de ti alguna vez, el porqué no eres Job. No eres Job, eres Andrés L. Mateo.


"Entonces el Señor le dijo: ¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal (Libro de Job 1:8).


Leer Nota Bene, explicación del porqué de este texto

Ramón Tejada Holguín
8 Septiemebre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario