¿Deguañangue del Gasto Público en los procesos electorales?

No te pierdas Decisión Electoral 2012: Comportamiento de la economía en los procesos electorales: ¿deguañangue del gasto público?

Pavel Isa Contreras, economista,  en conversación con Ramón Tejada Holguín, presenta los resultados de una revisión del gasto público durante los últimos 8 procesos electorales y derrumba mitos y leyendas.

En primer lugar observa el comportamiento del sector privado y responde las siguientes preguntasd: ¿Se invierte o no durante las elecciones? ¿Hay o no crecimiento económico? ¿Están los actores a la expectativa de lo que podría ocurrir antes de realizar sus inversiones?

En segundo lugar observa el comportamiento del gasto público, y es donde nos encontramos las grandes sorpresas.

Comparando el comportamiento del gasto público durante años electorales desde el 2000 hasta la fecha, ¿se derrumba el mito de que en años electorales hay un excesivo gasto público? Yo creo que sí, pero, ¿qué dicen Pável y sus datos?

¿Qué validez teórica tienen las afirmaciones de Pável? ¿Qué datos demuestran las afirmaciones de Pável? Ah, ¿cuáles son esas afirmaciones de Pável?

¿Cómo encaja en todo esto el uso de los recursos del estado en las campañas electorales?

En tercer y último lugar veremos si efectivamente la confianza en un determinado candidato puede tener alguna influencia en el desempeño económico.

No te pierdas este domingo Primero de Abril a la 5 de la tarde, por CDN canal
37 en Telecable y UHF, en el programa Decisión Electoral 2012, conducido por
Ramón Tejada Holguín.

Para ver el programa por la web:

3 comentarios:

  1. nadie puede negar q en los anos electorales se gasta una millonada para hacer olvidar los pasados 3 anos,y en este ano parece q la inversion va a revasar la d anos anteriores,el q no lo crea,q analice por q no se firmo con el fondo?,por q este trata d poner un poco d disciplina al gasto superfluo,aun q estos genios del mal se la saben buscar aun con vigilancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a ver el programa hoy domingo a la 5 de la tarde por CDN, y a leer la columna de Pavel Isa Conde, en donde con datos e informaciones se argumenta desde la ciencia económica, lo que hay de cierto o no en el aumento del gasto público durante los últimos 8 procesos electorales.

      Eliminar
  2. Este es el artículo de Pavel sobre el gasto público en las elecciones:

    http://www.elcaribe.com.do/2012/04/04/teoria-del-bajo-lupa-economia

    ResponderEliminar