Ruth y yo estaremos en la Feria del Libro, cocinando y conversando de literatura y algo más

Será en lo que llaman "El Pabellón de Cocina de la Feria del Libro", un espacio interesante en donde al tiempo que vamos cocinando conversamos con el público y los organizadores sobre diversos temas, principalmente de literatura y ediciones de libro.

El Pabellón está ubicado en la Plaza de la Cultura, la actividad será el viernes 23 de Abril a las 7 de la Noche, están todos los que lean esta nota invitados y todas las que lean la nota están invitadas.

Yo cocinaré unos tacos de queso fundido con chorizo, y Ruth será mi asistente. Pero, en nuestro hogar no pasa así, no señor, ahí ella no es mi asistente y debo cocinar solito. 

Está será la receta:

Taco de queso fundido con Chorizo (Como asumimos que no somos populares, pero obviamente que los tacos atraerán personas que van caminando por el Pabellón y ven que están ofreciendo comida, haremos los tacos para cuarenta personas)


Ingredientes

3 libras de queso Gouda Holandés

3 libras de queso de hoja

2 libra de chorizo casero
4 paquetes de tortillas de maíz
Para la salsa de los tacos (se hará dos salsas una picante y otra sin picante)

10 tomatitos Barceló

3 o 4 manojos de cilantro

4 Cebollas blancas

1 ají jalapeño.

1 ají cubanela

Dos cucharadas de aceite de oliva y dos de agua.

Sal molida yodada.


Preparación

1. Se coloca la sartén con agua en la hornilla, se le quita la piel al chorizo y se introduce en la sartén. Es para sacarle un poco de grasa al chorizo. Cuando el chorizo halla sudado la grasa, se retira de la sartén, y la grasa de bota.

2. Se pican en cuadritos los quesos.

3. En la olla se van colocando una capa de queso gouda, una de queso de hoja y otra de chorizo.

4. Se enciende la hornilla a fuego lento, la olla se tapa y se deja cinco o diez minutos, dependiendo de la cantidad.

5. Se calientan los tomates.

6. Primero se prepara la salsa sin picante, para lo cual se coloca el ají cubanela, tomates, cebolla, sal y aceite. Se bate hasta que se convierte en salsa. Luego se prepara la salsa con picante se coloca el jalapeño, tomates, cebolla, sal y aceite, y se bate hasta que se convierte en salsa.

7. Se ponen a calentar las tortillas de maíz en la plancha.

8. Cuando ya está el queso fundido y el chorizo, se colocan en un recipiente, preferiblemente de lo que se usan para hacer fondue y se coloca a fuego bien lento para que el queso se mantenga fundido.

9. La cebolla y el cilantro se pican y se colocan en un plato de ensalada (del que comen todos a la vez)

10. Con una espátula o cuchara u otro instrumento, se sirve la masa del fundido con chorizo en el taco, y la persona según su gusto, le coloca la salsa de su preferencia, cilantro si lo desea y/o cebolla.

Notas importantes:

1. Esta no es la receta tradicional mexicana, es una adaptación propia.

2. Es posible, no seguro, que les venda mi libro "La verdadera historia de la mujer que era incapaz de amar", así que lleve unos chelitos por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario